martes, 28 de agosto de 2007

Conceptos para la configuracion del marco teórico

La educación musical como desarrollo de la experiencia del sujeto

  • ¿Que espera usted formar musicalmente en la experiencia del espectador / estudiante / participante / según sea el caso en su proyceto?

R: Mi proyecto está enfocado en la enseñanza a niños y jóvenes principiantes en el aprendizaje del instrumento. Mi formación a ellos está dirigida al entendimiento de música como un todo y no clasificarla por géneros o instrumentos. espero musicalmente del alumno que pueda llegar a experimentar sensiblemente la música, bien sea una pequeña pieza de un libro principiante hasta una obra maestra para el instrumento. Lograr la autodeterminación sensible para la ejecución permite al estudiante desarrollar un gusto propio musical perfeccionandolo y oficializandolo bajo los métodos propuestos por su docente. La idea es que el estudiante adopte un estilo propio tanto en el gusto musical como en la interpretación.

En las experiencias de formación en el aula es posible brindar el estudiante un acercamiento a la técnica de tal manera que pueda reonocer momentos importantes en la interpretación, en la lectura de las dinámicas, en las partes de una pieza, en las intenciones del compositor, que no son mas que las exigencias para que el estudiante transforme la técnica en una interpretación sensible y exigente para el mismo.

No hay comentarios: